Monday, November 5

Before you go, can you read my mind?





Y estabamos ahí,pese a todos los imposibles que se hiceron posibles,llegamos a la hora señalada en arena santiago,en el fenix festival,soportando un calor del quinto infierno en la entrada,pero estabamos.

Ya me habia hecho la idea de no ir al recital,porque la platita (poca pero segura segun el dios zen Maluenda) no estaba,me resigne,hize un ademán de puchero y me puse a escuchar los discos de The Killers (una de las pocas colecciones originales a mi haber) y dejar que pasara esa tarde de sábado.

Domingo por la mañana(segun reza el canto gregoriano de Caszely),me levanto desayuno con Romina y paf!!, ella agita las entradas con la lentitud adecuada como para que me diera cuenta de lo que eran,lo unico que atiné fue abrazarla y mirar que tan retrasados estabamos para ir (el desayuno dominguero es al filo del am.)

Primero tocaron las bandas nacionales,digamos en el patio del Arena Santiago (tocaban en la parte posterior en una especie de zaotea a todo sol) pasaron Raudales,un soponifero Gonzalo Yañez,Sergio Lagos y Saiko.Despues de una pequeña espera,que amortizamos visitando stands de accesorios y articulos vintage, ademas de uno donde se hacian tatuajes temporales,ahi nos toco ver a muchos extranjeros pululando por cada uno de las tienditas.

Entramos,yo no conocia Arena Santiago y por lotanto no me esperaba tanta comodidad (uno se acostumbra al estilo de locales mucho mas precarios) además de percatarnos de lo buena que era la vison del escenario desde cualquier punto de la platea alta.

La espera se amenizaba con The White Stripes de fondo,despues de un rato las canciones se repetian y entre los chiflidos y los acordes repetitivos la dmencia estaba ala vuelta de la esquina.Se apagan las luces y aparece
Starsailor de los caules conocia el disco On the outside, en donde ud. puede encontrar el ultra taquilla In the Crossfire ,creo que fue le mas "coreado",ademas de un guiño del tema Umbrella de rhiana<--se escribe asi?.
Despues otra pausa los chiflidos,the white stripes una mineral,se apagan las luces suena la fanfarria de la twenty century fox y el clásico e incombustible tema de Rocky y aparece Travis,cada uno con su capucha de boxeador subiendo al escenario el show comienza, al ver a Francis Healy me di cuenat que los años no pasan en vanom (el tipo esta acabado,je!) el show conto con una vitalidad increible interactuaron con el publico,y fue eso el mejor preludio para la banda qeu enrealidad si fui a ver , Travis - Why Does It Always Rain On Me<--un clásico.
Denuevo el apagon,pero ahora era distinto la escenografia cambiaba,todo era puesto en alusion a la estetica de la banda de Las Vegas,las luces se apagan un telon negro dice Sam's town,las pantallas muestras fotos alusivas al ultimo disco de la banda,suena el team que le da nombre la disco,un destello de luces nos hace despertar,para seguir soñando con lo que venia después.
Brandon Flowers es el show en sí,jamas una frase en español,jamas discursillos de ocasión,solo lo que saben hecer y lo queriamos oir.
Pasaron Read My Mind ,When You Were Young,mr. brightside,Somebody Told Me, Bones ,jenny was a friend of mine ,All These Things That I've Done, y yo como loco,sacando fotos como desquiciado,desde el mas imparcial y abiertamente poco serio juicio, lo mejorcito del año.


3 comments:

Millaray said...

me alegro q hayas podido ir!..
estuvo bueno??..

Anonymous said...

Después de todas las mañas resulto exitoso...el ambiente, la música, el lugar...lo mejor...la compañia.
Donde sea siempre todo es genial...a pesar de realizar un bronceado perfecto a nuestras neuronas salio todo "RICO"...ya van dos y muy buenos...cuantos nos faltan x vivir?...dime tu, mi hombre de pastico, se despide tu libre yumy..gracias x la compañia..

Anonymous said...

signed to your rss